MP coordina aprehensión de persona con ilícitos en Amatitlán

MP coordina aprehensión de persona con ilícitos en Amatitlán

Como seguimiento a las investigaciones que dirige el Ministerio Público a través de la Fiscalía Municipal de Amatitlán, éste día se realizó una diligencia de allanamiento, registro, secuestro de indicios, donde se logró la aprehensión en flagrancia de una persona, a quien se le incautó un arma de fuego y marihuana.

Se trata de Edgar Levy Reyes López, quien fue sorprendido en un inmueble ubicado en la 8ª. avenida colonia San Lorenzo del municipio de Amatitlán, en el interior de la vivienda se localizó un arma de fuego sin la documentación requerida por la Ley de Armas y Municiones vigente en el país, además se ubicó bolsas plásticas con marihuana.

La investigación que trabaja el personal fiscal, está relacionada a hechos de violencia ocurridos en dicho municipio. En el interior del bien inmueble fueron localizadas otras dos armas de fuego, pero si contaban con la documentación requerida por  la Ley de esta materia.

La orden de la diligencia fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Amatitlán, que conocerá la audiencia de primera declaración en contra de Reyes López.

Guatemala, 29 de julio de 2020.