MP coordina aprehensión se presunto homicida de dos hermanos en Jutiapa

MP coordina aprehensión se presunto homicida de dos hermanos en Jutiapa

Como seguimiento a las investigaciones vinculadas a la muerte de dos hermanos, el Ministerio Público coordinó la realización de 10 diligencias de allanamientos en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa donde se logró la aprehensión de una persona, se incautó teléfonos celulares y una motocicleta.

Las diligencias de registro, secuestro de evidencia y aprehensión se realizaron por la muerte de Abner Elí y Deybid Samuel Arévalo Grijalva, quienes fueron asesinados en la aldea Pedro de Alvarado, en donde se ejecutó la orden de aprehensión de Luis Armando Cerén Medrano.

En las pesquisas trabajadas por la Fiscalía Municipal de Jalpatagua, Jutiapa se sostiene que `durante el proceso judicial se demostrará que Cerén Medrano, es el responsable de accionar un arma de fuego en contra de los hermanos fallecidos.

Luego de cumplir con los protocolos de protección para evitar contagios de Covid-19 se le notificó al capturado que se cumplía con la orden de aprehensión emitida en su contra y se presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que programe la realización de la audiencia de primera declaración.

Guatemala, 25 julio de 2020