Trabajo de MP permite que juez dicte auto de procesamiento contra presunta extorsionista

Trabajo de MP permite que juez dicte auto de procesamiento contra presunta extorsionista

Jennifer Larissa Beteta Hernández será investiga luego del trabajo que realizó el personal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión presentó los indicios en la audiencia de primera declaración ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de la ciudad de Guatemala, que resolvió ligar a proceso judicial por el delito de extorsión.

La fiscalía recolectó los indicios desde que la víctima presentó la denuncia ante el ente investigador en donde consta que entre el 20 y 27 de noviembre de 2018, la sindicada recibió la suma de dos mil 400 quetzales, cada uno para un total de cuatro mil 800 quetzales en la cuenta de depósitos monetarios de un banco del sistema, según consta en los indicios documentales que presentó el personal fiscal en dicha audiencia.

Como medida coercitiva la fiscalía solicitó que la sindicada quede en prisión preventiva, con el objetivo de que no obstruya las investigaciones que realiza el personal fiscal y que la parte agraviada sostenga la acusación ante el órgano judicial.

También se presentó como prueba material los celulares de donde realizaron las amenazas en contra de las víctimas. En los celulares se realizará un desplegado de llamadas y se trabajará para extraer los audios de las llamadas.

Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal, la sindicada de haber cometido el delito de extorsión es la responsable de recibir los depósitos que las víctimas realizan después de ser intimidadas por medio de llamadas en donde son amenazadas de muerte si no responden a las exigencias que le hacen vía telefónica.

Guatemala, 24 de julio de 2020.