Ministerio Publico logró condena para violador de septuagenaria

Ministerio Publico logró condena para violador de septuagenaria

Con el compromiso de brindar justicia eficaz para todas y todos, la Agencia de la Mujer del departamento de Suchitepéquez presentó las pruebas suficientes para lograr la condena de 15 años de prisión inconmutables contra Daniel Tziquin Tzaj, por el delito de violación con agravación de la pena.

De acuerdo a la investigación el condenado el 22 de junio de 2019, a inmediaciones del caserío Pasín del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá aprovechándose de la desigualdad de poder, violentó físicamente y abusó sexualmente de una mujer de 74 años de edad.

De acuerdo con las pesquisas Tziquin Tzaj después de cometer el acto introdujo en las partes íntimas de la víctima astillas y hojas secas de árbol, piedras y tierra, hechos que fueron comprobados por la fiscalía, por tal razón el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento dictó la sentencia condenatoria.

Si es víctima o sabe de alguien que sufre violencia contra la mujer recuerde que puede realizar sus denuncias por medio de la línea 1572, el Botón de Pánico y la App Reportes MP.

Guatemala, 24 de julio de 2020