Petén: Ministerio Público logra sanción contra sindicado de atentar contra el Patrimonio Natural de la Nación

Petén: Ministerio Público logra sanción contra sindicado de atentar contra el Patrimonio Natural de la Nación

El Ministerio Público por medio de la Agencia Fiscal de Delitos contra el Ambiente de Petén logró que Efraín Guerra y Guerra fuera sancionado por el delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos contra el Ambiente y Patrimonio Cultural de ese departamento, resolvió otorgar criterio de oportunidad a favor del sindicado, quien fue detenido en flagrancia en un allanamiento ejecutado una carpintería ubicada en Barrio El Bosque, Poptún, Petén en la que se incautó 0.61 metros cúbicos de madera de caoba.

Además, la juzgadora impuso como medida de reparación, la cantidad de Q3 mil y ordenó el comiso de la madera incautada a favor del organismo judicial. También se le fijó las reglas de abstención siguientes: obligación de recibir un curso de actualización en el Sistema Electrónico de Información de Empresas Forestales (SEINEF) y la prohibición de recibir producto forestal sin la documentación respectiva.

Guatemala, 09 de julio de 2020.

Un comentario sobre “Petén: Ministerio Público logra sanción contra sindicado de atentar contra el Patrimonio Natural de la Nación

Los comentarios están cerrados