Ministerio Público previene el Coronavirus con Jornadas de desinfección en todas sus sedes

Ministerio Público previene el Coronavirus con Jornadas de desinfección en todas sus sedes

Nuestra labor es brindar un servicio de calidad, eficaz y comprometidos con el bienestar del personal y usuarios del Ministerio Público, se realizó una jornada de desinfección de las sedes a nivel nacional, para mitigar la propagación del Covid 19. Esto como parte del seguimiento a las acciones impulsadas por la Fiscal General de la Republica y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, a través del Comité de Emergencia Institucional.

Como parte del compromiso, la Dra. Porras Argueta gestionó la realización de pruebas masivas de Covid 19, para el personal considerado en alto riesgo de contagio, y brindar así una atención rápida y oportuna.

La desinfección se realizó en todo el edificio de Gerona y edificio Adminsitrativo, asi como, en todas las sedes departamentales.

Es importante mencionar que desde el inicio dela pandemia se ha realizado limpieza profunda y desinfección en las diferentes sedes de la institución, no obstante con el fin de intensificar las acciones de prevención y contención del virus se realizan las Jornadas Nacionales de Desinfección con apoyo de las municipalidades, Organismos de Cooperación Internacional, entre otros.

Primeros recuperados en el MP

Como parte de las acciones y el seguimiento al “Plan de Acción para la prevención y Atención de Casos sospechosos de Coronavirus” del Comité de Emergencia institucional, el Ministerio Público tiene los primeros seis casos recuperados por Covid 19, quienes se estarán incorporando a sus labores. Además, se da seguimiento y monitoreo a cada uno de los casos y al personal que se encuentra en cuarentena.

Nuestra labor es llevar justicia eficaz para todas y todos ante cualquier circunstancia, por ello, reconocemos, valoramos y apreciamos el esfuerzo de cada colaborador y funcionario del Ministerio Público para servir a la población guatemalteca.

Guatemala 3 de julio de 2020.