Cuatro personas son condenadas a 200 años de prisión por plagio, secuestro y asesinato

Cuatro personas son condenadas a 200 años de prisión por plagio, secuestro y asesinato

La Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público presentó las pruebas contra cuatro personas, entre ellas dos hermanos, fueron condenadas a 200 años de privación de libertad inconmutables por haber cometido los delitos de plagio y/o secuestro y asesinato.

Se trata de Francisco y  Augusto Baten Soc, Juan Peruch Mejía y María del Rosario Patzán Ajvix, quienes son responsables de haber secuestrado y asesinato de dos menores de edad.

La fiscalía inició el proceso de investigación mediante la denuncia en la cual se estableció que el 10 de febrero e3 2017, fueron secuestradas las víctimas en el sector 3, del caserío Los Ajvix, de la aldea Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Las  víctimas se dirigían a la escuela Oficial Rural Mixta de dicho caserío, cuando fueron subidos por la fuerza a un pick Up negro, luego la familia recibió llamadas en las cuales los secuestradores les exigían un millón de quetzales.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados el 12 de febrero de 2017 en el sector 5, aldea Cruz Blanca, de San Juan Sacatepéquez.

La fiscalía presentó las pruebas materiales, documentales, testimoniales, análisis comunicacionales en donde el Tribunal  Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco les dio valor probatorio y con ellas sustentó la condena emitida.

Guatemala, 15 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *