Dictan auto de procesamiento contra dos sindicados por estafa propia y uso de documentos falsificados

Dictan auto de procesamiento contra dos sindicados por estafa propia y uso de documentos falsificados

Eulalio Cruz Reyes y Sonia Marivel Pineda Flores serán investigados por estafa propia y uso de documentos falsificados, luego que el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra la Corrupción en la audiencia de primera declaración presentó los indicios ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

En la investigación preliminar dirigida por los fiscales se estableció que los señalados realizaron un negocio con la Federación Nacional de Natación, Clavados, Polo Acuático y Nado Sincronizado, a la que le vendieron ropa y accesorios deportivos.

El delito se estableció cuando los sindicados entregaron facturas falsas, de entidades que no se dedican a la venta de artículos deportivos. De esa manera obtuvieron los cheques que fueron cobrados y nunca entregaron la mercadería. El hecho ocurrió en el año 2008.

Luego de las gestiones administrativas realizadas se procedió a documentar el caso y en el año 2009, la fiscalía consiguió que la judicatura correspondiente emitiera la orden de aprehensión que se materializó el 16 de diciembre de 2019.

En la audiencia de primera declaración el juzgador resolvió otorgar la medida sustitutiva consistente en una fianza de 10 mil quetzales a cada uno de los sindicados, quienes no pueden abandonar el país sin autorización del juez, deben firmar el libro de medida sustitutiva y le ordenó a la fiscalía presentar la conclusión de la investigación en tres meses.

Guatemala, 13 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *